El ocio nocturno badalonés reclama el cumplimiento de las ayudas economicas prometidas por el actual consitorio
El sector también reclama a la administración local, poner orden al intrusismo de las actividades no regladas y más control en la seguridad y la vía pública.
Badalona, 7 de julio de 2022.- El pasado 4 de febrero, el consistorio encabezado por el Alcalde Rubén Guijarro, el primer teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Impulso de Ciudad y Reconstrucción covid, Àlex Montornès, y el tercer teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Protección Social a las Personas e Impulso Comercial, David Torrents, acordaron un Plan de reconstrucción económica y social postcovid, en un principio por valor de 1 Millón de Euros, que meses más tarde se vio reducido a 500.000€, y que debido a la limitación establecida por las bases no llegará a agotarse, quedando en el mejor de los casos, un 50% sin adjudicar.
Después de varias negociaciones entre los grupos políticos de la oposición, el pasado 31 de mayo en pleno municipal, aprobaron el primer tramo de ayudas para el sector del ocio nocturno por el cierre durante 2 años de sus 9 actividades en Badalona, exigiendo desde la patronal FECALON, transparencia y celeridad en la ejecución del presupuesto. Los empresarios de ocio nocturno de Badalona, siguen esperando la publicación del decreto que inicia el periodo de solicitud, de acuerdo a las bases publicadas, que sigue pendiente de convocatoria.
El sector también ha tenido distintas reuniones para detallar a los regidores municipales y a Alcaldia las problemáticas en la ciudad de Badalona. La última fue el pasado 9 de junio con el regidor Christian Carneado y los jefes de servicio de licencias y vía pública, donde se volvió a reclamar al consistorio más interlocución y colaboración, ante la falta de efectivos policiales, en franja nocturna o más iluminación en zonas de afluencia que apoyen las tareas de seguridad en las zonas anexas a los locales de ocio nocturno.
En dicha reunión, al igual que se hizo en el pleno municipal de 31 de mayo, FECALON (en nombre de los empresarios de Badalona pidió intervenir en el turno de palabra), expresando la queja por no haber contado con el sector para las “festes de maig”, donde se impulsó, apoyó y publicitó a las actividades de restauración o multitud de actos festivos en vía pública, para ejercer actividades recreativas, cuando no tienen licencia para ello. El sector de ocio nocturno reglado se siente “marginado” ya que estas actividades han estado sin actividad más de 611 días, cumpliendo con sus obligaciones
tributarias, pese a ser estos locales los representativos de la oferta lúdica de la ciudad de Badalona.
En estos últimos meses se ha procedido a poner en conocimiento del Ayuntamiento multitud de eventos públicos y privados que no se ajustan a licencia, sin que haya sido informado el sector de ninguna medida ni acción correctiva por parte del Ayuntamiento.
Por todo ello, el ocio nocturno de Badalona, apoyados por FECALON, pide a al Consistorio que después de más de medio año esperando las ayudas económicas prometidas, publique ya de manera urgente el decreto de la convocatoria, e inste el control a las actividades que no se ajustan a licencia, que están creando un agravio comparativo al ocio nocturno de la ciudad.
Gabinete de comunicación de FECALON
Tel: 93 363 20 00 / 670 73 03 40