FECALON y RBC (Asociación de Restaurantes y Bares Históricos,emblemáticos y Singulares de Cataluña)INSTA A LA NUEVA ALCADESA A QUE IMPULSE EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE TERRAZAS.

Barcelona 17 de julio 2015._ FECALON y RBC, el pasado año ya interesó al anterior ejecutivo municipal, que se la tuviera en consideración para formar parte de la ComisiónTécnica de Terrazas, que de conformidad con lo indicado en el artículo 90 de la Ordenanza de Terrazas, contempla la posibilidad de incorporar a representantes del sector regulado en su constitución, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha, si bien verbalmente se indicó que la representación de los establecimientos la tendría un único gremio, en referencia al Gremio de Restauración de Barcelona.

Desde luego ello contraviene lo dispuesto en el citado artículo 90 que dispone que: “La ComissióTècnica de Terrassess’integracom a mínim i de manera paritària per membres de les Gerències d’Hàbitat Urbà i d’Economia, Empresa i Ocupació, i pot incorporar a representants d’institucions vinculades al món del disseny i representants del sector.”, cuando la referencia es claramente plural.

Nuevamente pues, se ha solicitado ahora la convocatoria de dicha comisión, que es de carácter consultivo y de propuesta y, evidentemente con los diferentes actores representativos de la ciudad como debiera ser en cualquier órgano democrático.

Pese a la terrible problemática que suscita la aplicación práctica de la Ordenanza,hasta la fecha no se ha realizado el informe anual ni constan realizadas propuestas de circulares sobre los problemas de aplicación por parte de la citada Comisión.

El sector de la restauración de Barcelona consta de 11.500 establecimientos, que generan alrededor de 115.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, con un  volumen de negocio de más de ocho mil millones de €, siendo un sector estratégico para el modelo turístico de la ciudad de Barcelona.