La elaboración del "Informe del Impacto económico de la crisis y la subida del IVA en el ocio nocturno" elaborado por ProNOCHE, la Alianza Empresarial por el Turismo y el Ocio Nocturno, ha permitido conocer la situación económica del sector después de cinco años de crisis y muy especialmente tras la subida del IVA al 21%.

El informe económico sobre ocio nocturno, analiza la situación del sector a partir de los datos del consumo de refrescos y bebidas alcohólicas, junto con los datos de la SGAE y la evolución del funcionamiento económico en los locales de ocio.

 

Informe completo: http://es.calameo.com/books/000024443668b42c7f05d

 

Cae el 50% la facturación del ocio nocturno en Cataluña

La Generalitat pone en peligro la noche con un nuevo reglamento restrictivo 60.000 trabajadores pueden quedarse sin trabajo en los  próximos meses.

 

La facturación de los locales de ocio nocturno ha descendido un 50% en los dos últimos años, según datos recopilados de este sector, que se ha visto afectado por la crisis económica existente. La falta de apoyo y las restricciones impulsadas por las administraciones y en especial por la Conselleria de Interior de la Generalitat de Cataluña han llevado a muchos establecimientos a situaciones insostenibles.

2 de cada 10 locales catalanes no ha sufrido incidentes por la ley del tabaco

Una encuesta en bares y discotecas revela que el 78% de los empresarios está en contra de la normativa. El 72% de los establecimientos nocturnos sufre pérdidas de más del 20% en su facturación.